Todo el litoral malagueño se encuentra en alerta naranja ante la previsión de olas de hasta cuatro metros de altura, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ya se puede apreciar en algunas playas los efectos de este fuerte temporal de Levante. Este es el caso de La Misericordia, en la capital, donde ya se observa una importante pérdida de arena, acumulación de cañas y rocas en la orilla y árboles caídos en el paseo marítimo.
La provincia se encuentra igualmente en alerta amarilla por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora, aunque esta máxima ya se ha superado en algunas zonas como Estepona, donde las fuertes rachas han alcanzado los 80 kilómetros por hora, y en el aeropuerto de Málaga, donde han llegado a los 71 kilómetros por hora esta madrugada. Otros de los municipios más afectados han sido Torrox y Fuengirola con vientos de 70 kilómetros por hora.
Aunque se espera que mañana la situación mejore y la alerta pase de naranja a amarilla, el miércoles se prevé que vuelva a empeorar con precipitaciones en forma de lluvia en Ronda, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.
En cuanto a la nieve, la cota más baja registrada en la provincia ha sido de 682 metros en Jubrique (Serranía de Ronda) y la cantidad acumulada se ha mantenido entre los dos y los cuatro centímetros en El Torcal y la Sierra de las Nieves. También se ha avistado nieve en los alrededores de Alhaurín de la Torre.
Fuente:Diario Sur