La tregua meteorológica que vive hoy la provincia terminará al finalizar el día. El fuerte temporal de levante que ayer azotó la costa será sustituido mañana por la llegada de un frente húmedo muy activo, procedente del Atlántico, que se mantendrá hasta el jueves.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han obligado a activar la alerta de nivel básico, ante la posibilidad de precipitaciones que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros acumulados en 12 horas. El aviso afecta a las comarcas de la Costa del Sol, la capital, el Valle del Guadalhorce y Ronda, por lo que solo se librará la Axarquía. La hora de inicio de la alerta es, en todos los casos, las 12.00 horas del miércoles, y el riesgo se dará por finalizado a mediodía del próximo jueves.
Aunque hoy ya se ha notado una notable bajada del oleaje, que ayer dejó daños en las playas e infraestructuras costeras de varios puntos de la capital y municipios como Marbella y Estepona, la alerta por vientos fuertes se mantendrá, en nivel amarillo, al menos hasta las 15.00 horas de mañana.