Alertas

Sin alertas

jueves, 14 de marzo de 2013

Protección Civil contará con 6 desfibriladores en Semana Santa


Protección Civil tendrá seis desfibriladores en el Centro durante las procesiones


Seis desfibriladores se distribuirán en otros tantos puntos estratégicos del Centro Histórico para atender posibles casos de urgencia por ataque al corazón durante la celebración de las procesiones de Semana Santa.
El dispositivo de Protección Civil se reforzará este año con unidades para la atención a personas que han sufrido un infarto. Así, 30 de los 150 voluntarios disponibles han recibido formación específica para manejar los seis equipos de Desfibriladores Semiautomáticos (DESA) que se instalarán en el Centro. Este material ha sido facilitados por el llamado «Proyecto Salvavidas», de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST), en colaboración de la Asociación de Amigos del Asilo de los Ángeles.
Los puntos donde se situarán los equipos con los desfibriladores serán la cabecera de la Alameda Principal, la plaza de La Marina, plaza de la Constitución, plaza de Uncibay, Carretería en la confluencia con Ollerías y en la Tribuna de los Pobres.
La elección de estos puntos ha sido aconsejada para que no tengan una distancia entre ellos superior a los 300 metros y puedan cubrir la mayor parte de los 300.000 metros cuadrados del Centro donde se concentran las procesiones, con una afluencia de 1,5 millones de visitantes.
El concejal de Seguridad, Julio Andrade, destacó que cada uno de estos puntos estará asistido «por una pareja de voluntarios formados que estarán en contacto con los servicios de emergencia» y dispondrán de unidades móviles para traslados de urgencia.
Andrade destacó además que la Semana Santa de Málaga es la primera de España con el certificado de «Evento Cardioprotegido».
Julio Andrade puso ayer de relieve que el dispositivo policial, que se conocerá hoy, será suficiente para atender todas las necesidades, pese al anuncio de un sindicato policial de que unos 70 agentes no realizarían horas extras. «Hay suficientes mecanismos para cubrir todas las necesidades, reordenando los turnos o suspendiendo los descansos, si hiciera falta», apuntó.