La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por lluvias y tormentas en Málaga. Concretamente, el aviso de mantiene en la Costa del Sol, la comarca de Ronda y el Valle del Guadalhorce, al menos hasta las seis de la tarde, ya que desde hace horas la lluvia no cesa en la provincia tras la tromba de ayer. Málaga estaba hoy en alerta amarilla puesto que las previsiones apuntaban a que se podrían recoger 25 litros por metro cuadrado en una hora en la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, mientras que en la Axarquía y Ronda las estimaciones apuntaban a 70 litros por metro cuadrado en doce horas.
La acumulación de agua en la A-7 obligó a cortar esta carretera en el kilómetro 183 a al alatura de Marbella, aunque ya se ha reabierto al tráfico, según informan fuentes del 112.
A partir de las 21,00 horas Aemet tiene previsto activar también la alerta naranja por lluvias en el Levante almeriense hasta las nueve de la mañana de mañana, por riesgo de precipitaciones que podrían arrojar 30 litros por metro cuadrado en una hora.
La alerta amarilla estará activa también este domingo, entre las 7,00 y las 18,00 horas, en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, donde podrían registrarse precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora, así como en la costa granadina, Nevada y Alpujarras (Granada) entre las 9,00 y las 18,00 horas, donde podrían acumularse 60 litros por metro cuadrado en doce horas.
Fuente: Diario Sur