Alertas
lunes, 28 de noviembre de 2011
Adquisición de bicicletas eléctricas
Como nos prometió el concejal, ya tenemos una de las 3 bicicletas electricas de las que dispondrá la agrupación en próximas fechas. Estas bicicletas híbridas combinan el pedaleo del usuario con el empuje adicional de la asistencia del motor alimentado por una batería, lo que aporta una sensación de fluidez, potencia y agilidad en la conducción. Así, el usuario enciende el sistema mediante el mando de control, a partir de entonces, la fuerza aplicada por el usuario sobre el pedal es leída por el sensor de par magnético. El motor, alimentado por la batería, se activa e impulsa al usuario proporcionalmente a la fuerza ejercida por él sobre el pedal.
En cuanto se deja de pedalear el motor se para, hasta que el usuario reinicia el pedaleo. Con el sistema desconectado, la bicicleta puede utilizarse como una bicicleta completamente convencional, sin asistencia del motor, sin ninguna resistencia adicional y sin necesidad de un mantenimiento diferente a una bicicleta convencional.
Con relación a las características de las bicis, el motor es de 250 vatios de corriente continua sin escobillas que no genera rozamiento en el pedaleo cuando se apague la asistencia. Así, el sensor, que lee en todo momento el par ejercido por el usuario sobre el pedal, activa instantáneamente la asistencia al efectuar fuerza sobre el pedal.
Además, tiene tres modos de asistencia al pedaleo controlables por un mando situado en el manillar, una batería extraible de Ion Litio sin efecto memoria y con durabilidad superior a 500 ciclos de carga además de un cargador de batería, y autonomía mínima de 85 kilómetros en el modo menor de asistencia de pedaleo menor, con un tiempo de carga del 80 por ciento de la batería inferior a dos horas.
Con la adquisición de estas bicicletas se creará en la agrupación un grupo destinado a la utilización de las mismas en diferentes servicios, como puede ser la próxima Maratón de Málaga.